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miércoles, 14 de septiembre de 2011

4º AÑO - 13y14 SEPTIEMBRE: LA ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA SU VENTA

ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA SU VENTA:
Por lo general los productos son la combinación de lo tangible y lo intangible (automóvil - maquina - status)
La fuerza de ventas es la encargada de buscar una diferenciación cuando la parte sustantiva de los contenidos de un producto es dificultosa de ver.
Para el comprador potencial, un producto es un complejo conjunto de valores que conllevan a la satisfacción final. El elemento genérico no es en sí mismo el producto, es meramente el mínimo necesario, para que un producto tenga la oportunidad de competir.
Los consumidores incorporan valor al producto en base a la percepción que tienen para satisfacer sus necesidades. El Producto Genérico Es la parte rudimentaria y sustantiva del elemento que sirve como base del negocio.
Al gerente de la línea Revlon, empresa internacional de cosméticos, se le preguntó que era lo que su firma producía, a lo cual respondió "En la fábrica elaboramos cosméticos, en el mercado vendemos esperanza". Las palabras del gerente son reveladoras de lo que los empresarios deberían buscar y ofrecer a la hora de diseñar un producto, aparte de el color y la vistosidad del mismo.
Los consumidores tienden a ver un producto como un conjunto de beneficios que satisfacen sus necesidades y no sólo como objetos físicos.
En un producto podemos distinguir 3 niveles: El Producto Básico, El Producto Real y el Producto Aumentado.
Producto Básico: Los consumidores compran los productos para obtener un cierto beneficio básico. Por ejemplo la función sustancial de un automóvil es trasladarnos un lugar a otro. La de un teléfono es poder hablar. Son las características del producto genérico. Todos los automóviles tienen un freno, unos sillones, una carrocería y por tanto unos elementos comunes mínimos. El beneficio básico debe transformarse en un producto.
Producto Real: Las características del producto, como el envase, la textura, el color, el ritmo, etc. Todo producto básico puede convertirse en un producto real con la incorporación de estos elementos.
Producto Aumentado: es decir los beneficios adicionales que  ofrece al consumidor.Garantía, Servicio técnico, etc. Es sencillamente cuando las expectativas que tiene un consumidor sobre un producto determinado son superadas. El producto aumentado es una condición de un mercado en madurez o para consumidores exigentes o sofisticados.
Es lo que puede atraer y mantener a los consumidores. Lo que es aumentado para un consumidor puede ser lo esperado para otro (cambios tecnológicos, rediseño, etc.).

PARA SU CUADERNO:
  • Escoge 5 productos, y describe las necesidades que satisaface en cada uno de sus niveles.
PARA SU BLOG.
  • ELABORE TODAS LAS NECESIDADES QUE SATISFACE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS EN SU RESPECTIVO NIVEL.

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