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martes, 29 de octubre de 2013

TERCER AÑO: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.

Dado el rápido cambio en las preferencia de los consumidores, en las tecnologías y en la fuerte competencia, importante tener en cuenta que las empresas solamente se pueden mantener en el mercado  y generar ganancias si innovan continuamente. La innovación puede darse mediante el desarrollo de una idea un producto o una tecnología que es percibida por el mercado como algo distinto y novedoso.

Una estrategia para renovar el interés de los consumidores hacia un producto puede ser cambiar la presentación o formulación del mismo.

Para que un producto logre tener éxito en el mercado debe ser único y superior que satisfaga una necesidad de mejor manera que otros productos que ya existen en el mercado.

Las ideas de nuevos productos, suelen generarse en un 50% dentro de las empresas, y se logran cuando un gestor del marketing y en general toda la organización o empresa, están en búsqueda de necesidades insatisfechas, mejoras e innovaciones a los productos. Un 30% se origina en los competidores de la empresa y el 20% restante por sugerencia de los consumidores.

Si un producto no satisface necesidades, no fue diseñado como debiera o es exactamente igual a otro, está destinado al fracaso. Por eso es muy importante la investigación del mercado.


La investigación en el mercado:

Existen diversas técnicas para recoger información útil sobre qué productos requieren los consumidores, cuanto estarían dispuestos a pagar por ellos entre otras importantes preguntas:

Técnicas cualitativas: la más conocida es el focus group, que consiste en consultar a un grupo seleccionado de personas sobre algunos aspectos de interés para la empresa. La interacción con estas personas proporciona información amplia y detallada sobre el tema tratado.

Técnicas cuantitativas: a través de un grupo de preguntas estructuradas en una encuesta aplicada a una muestra representativa de personas, se obtienen cifras respecto de cuantas personas están dispuestas, por ejemplo, a adquirir el producto o qué tipo de clientes lo consumen.
 

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