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miércoles, 5 de diciembre de 2012

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE REDUCCION DE COSTOS 5º



LAS 4 P DE LA MERCADOTECNIA:
Hoy en día existen movimientos que nos llevan al origen de las cosas otra vez. Originalmente la mercadotecnia surgió como la aplicación de las famosas cuatro pes: Producto, Promoción, Plaza y Precio.

5 VENTAJAS COMPETITIVAS GENERICAS:
Las estrategias de negocio exitosas se basan en la ventaja competitiva sostenible. Una compañía tiene una ventaja competitiva sobre sus rivales cuando es capaz de atraer a los clientes, retenerlos y defenderse de las fuerzas competitivas. La inversión agresiva en la creación de una ventaja competitiva sostenible es el factor contribuyente más confiable de una compañía para lograr una rentabilidad superior al promedio. El objetivo de la estrategia competitiva es derrotar a las compañías rivales mediante el desempeño de un trabajo significativamente mejor al proporcionar a los compradores lo que ellos buscan. Existen tantas estrategias competitivas como competidores hay en el mercado, sin embargo las diferencias mayores y más importantes entre las estrategias competitivas se reducen a: a. Si el mercado objetivo de una compañía es amplio o limitado y b.
Si se busca una ventaja competitiva vinculada con los costos bajos o con la diferenciación del producto. La estrategia competitiva será el conjunto de acciones ofensivas o defensivas que permiten mantener la posición competitiva de la empresa en el sector industrial, mejorarla según determinada política de desarrollo o buscar una nueva posición dentro o fuera del sector de la actividad, para obtener un mejor rendimiento del capital invertido.
RIESGOS DE LAS ESTRATEGIAS GENERICAS:
Fundamentalmente, los riesgos al buscar las estrategias genéricas son dos:
Primero. Fallar en lograr o mantener la estrategia.
Segundo. Que el valor de la ventaja estratégica por alcanzarse erosione con la evolución del sector industrial.
Con mayor exactitud, las estrategias se fundamentan en la erección de distintas clases de defensas contra las fuerzas competitivas, y no es de sorprender que comprendan distintos tipos de riesgos, que es importante hacerlos explícitos para la mejor elección de la empresa entre las tres alternativas.

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