Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

CREACION DE EMPRESA- 5º

PLAN DE NEGOCIOS:
EL EMPRESARIO PUEDE SER:
Autoempleado. Si tenemos un negocio que sólo funciona cuando estamos nosotros trabajando, entonces no tenemos una auténtica empresa. Si nuestro negocio requiere nuestra presencia constante se trata de un autoempleo o autónomo. Por ejemplo, si soy propietario de un bar, no tengo jefe, pero tengo que estar todos los días en el bar para que funcione, soy autoempleado.
Rentista. El que tiene una inversión que le genera dinero sin necesidad de trabajar. Por ejemplo, si soy propietario de varios locales comerciales puedo vivir sin trabajar. Pero esto no es una organización en crecimiento y con unos objetivos.
EL EMPRESARIO QUE DIRIGE UNA EMPRESA:
Debe tener en cuenta:
EL PLAN DE NEGOCIOS
El plan de empresa es un documento escrito por el emprendedor en el que plasma la iniciativa empresarial que pretende desarrollar. Es, por tanto, el punto de partida de la futura empresa y la primera herramienta para el éxito de la misma.
Contiene la información necesaria para realizar una primera valoración del contenido del proyecto y de de su grado de viabilidad técnica, comercial, económica y humana. Describe la actividad a desarrollar por la empresa del mismo modo que analiza el mercado al que se dirige, señalando las oportunidades que este ofrece y que el emprendedor pretende aprovechar con su proyecto empresarial. De esta oportunidad, y mediante estudios de mercado, en él se establece la estrategia para convertir en negocio lo que hasta el momento no es más que un proyecto de empresa, mediante el estudio y análisis de políticas de marketing, de recursos humanos, de compras, financieras, etc.
La función principal de la empresa es la creación de un valor añadido en los productos / servicios que ofrece. Esto supone el interés de aquellos agentes económicos externos que influyen o pueden ser influidos por la empresa, como potenciales accionistas, instituciones públicas, posibles competidores, proveedores, clientes o la propia sociedad en general. La importancia del plan de empresa radica en que la información que a los anteriores interesa ha de venir recogida en él.
Pero previamente a este Plan, el emprendedor debe contar con una idea de negocio que satisfaga las necesidades de los clientes. Esta debe ser innovadora y diferente a lo que ya se ofrece en el mercado, y contener la capacidad de hacer que el cliente perciba la ventaja competitiva en la oferta de la empresa, la cual le inclinará a decantarse por el producto / servicio que ésta ofrece.
http://aulafacil.com/emprendedores/curso/Lecc-5.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario