ENCONTRAR TRABAJO - GUIA 5°
- Para empezar tienes que marcarte un objetivo: Valora qué tipo de empleo te interesa, cuáles son tus expectativas salariales y tiempo que te das para encontrar un puesto acorde a tus perspectivas
- Marca una estrategia: Acota cómo vas a perseguir tus objetivos.
- Sé disciplinado a la hora de buscar trabajo: Es importante dedicarle tiempo al análisis de ofertas y el envío de currículums. Hay que ser constante y revisar las ofertas todos los días para evitar dejar pasar de largo una buena oportunidad de empleo.
- Participa en blogs y foros que se adapten a tus intereses y mantente alerta porque en ellos puedes conseguir contactos que te ayuden a conseguir trabajo.
- No mientas: Uno de los errores recurrentes a la hora de redactar un CV es la mentira. No merece la pena, piensa que en una entrevista laboral tendrás que demostrar la experiencia que dices tener. Tampoco te infravalores.
- Cuando te apuntas a una oferta, en ocasiones te piden que hagas una estimación de tus expectativas salariales: la virtud está en el término medio. Si pones una cantidad desorbitada no confiarán en tí, por el contrario, si pones la mínima, pueden pensar que no estás capacitado para el puesto. Lo ideal es informarse de lo que se cobra en el sector y tenerlo en cuenta.
- Apuesta por la formación: La sociedad avanza rápidamente, y con ella la demanda laboral. Por eso, conceptos como la formación continua resultan imprescindibles para ser competitivo en el mercado de trabajo.
- Sé paciente y mantén una actitud positiva: los procesos de selección suelen ser lentos. Procura que tu ánimo no decaiga y si no te escogen en algún proceso continúa tu búsqueda, verás que pronto tú serás el candidato finalista.
- Prepárate para las entrevistas: es importante para marcar la diferencia con el resto de candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario