CALIDAD: Es un principio ético, tenemos que tomar decisiones adecuadas y con eficiencia, con calidad con innovación. La calidad es la sumatoria de pequeños detalles. Siempre el trabajo humano es perfectible, la segunda vez tenemos que perfeccionarlo superando los errores que se han cometido la primera vez.
ETICA: Es la confianza que nace al actuar de acuerdo a nuestros propios patrones de conducta y de la sociedad en que vivimos. Tenemos que ser respetuosos de los principios morales y éticos de nuestra sociedad.
MOTIVACIÓN: Surge de querer a nuestra gente, reconocerlos como personas con sus propios valores.
ESPÍRITU DE EQUIPO: Tenemos que estar convencidos que solos no podríamos hacer mucho, trabajar en equipo pero trabajar bien. El trabajo tiene que ser placentero.
LA ACTITUD: Es fundamental el cambio de actitud. Creo que ese es el gran drama de nuestro país, tenemos que hacer algo para que las nuevas generaciones y todas las personas, tengan un cambio hacia una actitud vencedora y positiva. No somos pobres porque a nuestro país le faltan riquezas naturales o porque la naturaleza ha sido cruel con nosotros. Somos pobres por nuestra actitud. Nos falta carácter y un mínimo de autoestima para hacer cumplir estas premisas básicas que harán posible el normal funcionamiento de nuestra sociedad.
Tenemos que cambiar de actitud, lo más importante es eso, cuando la actitud cambia se convierte en un manantial de ideas.
Nuestros
antepasados los incas avanzaron mucho en
este aspecto, tenían bajo sus preceptos El Código Moral formado por 3 normas,
especie de preceptos o mandatos divinos, cuyo cumplimiento era obligatorio para
todos los habitantes del Imperio”.:
1.- Ama
Llulla (No seas mentiroso)
2.- Ama
Súa (No seas ladrón) y
3.- Ama
Quella (No seas haragán)”. AQUI YA FUE DIEGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario