LA
IMPORTANCIA DEL PRECIO:
Frente a 2 productos iguales a precios similares,
lo que decide la compra puede ser la lealtad a la marca.
El valor que el consumidor otorga al factor precio
a la hora de elegir un producto varía según el segmento al que está dirigido. Así
en los sectores de bajos ingresos, el precio es muchas veces determinante para
la decisión de comprar. En otros segmentos de mercado, en cambio, el precio no
es tan importante como otras características del producto como: la imagen y la
marca, por ejemplo.
Vemos así que para establecer el precio las
empresas deben considerar el segmento al que se dirige el producto. Otros
factores importantes son los objetivos de la empresa en relación al tiempo en
que espera recuperar su inversión y empezar a obtener sus ganancias. Si se
trata de maximizar utilidades, muchas veces el
objetivo de la empresa puede ser sacar la máxima ganancia, para lo cual
sacrificará el largo plazo o futuro, la calidad del producto o la satisfacción
de los clientes. En estos casos lo que importa para las empresas es vender,
aunque luego tengan que desaparecer.
El precio es un factor muy
importante para.
La economía:
El precio de los productos influye en los sueldos,
los ingresos, intereses y utilidades. Es decir, el precio de un producto incide
en las cantidades pagadas por los factores de producción. El precio es, pues,
un regulador básico del sistema económico porque repercute en la asignación de
los factores de la producción.
Las empresas individuales:
El precio de un producto constituye un determinante
esencial de la demanda del mercado. El precio afecta a la posición competitiva
de la empresa y a su participación en el mercado. De ahí la influencia tan
importante que ejerce sobre sus ingresos y utilidades netas.
El consumidor:
Las percepciones de algunas personas acerca de la
calidad del producto dependen directamente del precio. Por regular, piensan que
a precio más elevado corresponde una mejor calidad. El público emite juicios
sobre calidad-precio particularmente cuando carece de otro tipo de información
sobre la calidad del producto.
Tarea:
Elabora un mapa conceptual del tema.
A que llamamos "lealtad a la marca" y cuando es que esto se da.
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