OBJETIVOS EMPRESARIALES:
Los objetivos empresariales son metas establecidas por el
dueño de la empresa o sus ejecutivos durante el comienzo. Las metas y objetivos
pueden ser modificados o cambiados a medida que la empresa crece en el mercado y pueden medirse en términos de éxitos, la función del
negocio dentro del mercado, sus ingresos o el lapso de tiempo. Cada objetivo
que la empresa proponga debe ser explicado en detalles para que los ejecutivos
sepan cómo medir su eficacia.
Supervivencia empresarial
Los dueños de empresas nuevas o sus socios pueden tener el simple
objetivo de sobrevivir en el mercado. Este es un objetivo realista ya que
muchos negocios que recién comienzan pueden no tener la experiencia necesaria
para lidiar con competidores directos o no saben cómo utilizar las
oportunidades que les brinda el mercado que surge. Esto también es aplicable a
las compañías en crisis financiera. Este tipo de objetivo debe ser acordado por
todos los ejecutivos de la empresa para que todos trabajen para alcanzar la
misma meta.
Maximizar los
objetivos
Otra meta es maximizar todo lo que sea posible, ya sea la ganancia total
del negocio sobre una base mensual o la producción de servicios y productos que
ofrece la empresa. Este tipo de objetivo se mide por lo general, para
determinar su éxito. Mientras que un negocio puede no liquidar su gama de
capacidades, el nivel de maximización puede establecerse alto en un mes pero
puede caer durante el segundo mes debido a la falta de recursos humanos o equipamiento.
Una de las razones por las que una empresa puede querer emplear objetivos de
maximización es ganar un poco más de ingresos para atraer nuevos socios o
accionistas.
Ganancias
satisfactorias
Obtener accionistas o inversores puede no ser un objetivo para empresas
pequeñas o propietarios individuales. En cambio, ganar ingresos confortables
para lanzar ideas acerca de un producto nuevo, u ofrecer servicios más extensos
puede ser un objetivo para las empresas menores. Estos objetivos deben ser
específicos para que el dueño del negocio tenga una idea clara de cuánta
ganancia necesita obtener por mes para lograr un ingreso satisfactorio.
Crecimiento de
ventas
Mientras que algunos empresarios se enfocan más en objetivos
relacionados a la recompensa monetaria y los ingresos, otros se focalizan en
los productos o las ventas disponibles para los clientes. Para alcanzar estas
metas, la empresa puede lanzar nuevos productos o servicios para atraer a un
mayor número de clientes. El objetivo del crecimiento de las ventas debe estar
basado en realidad en las necesidades de los clientes, las tendencias en el
mercado y el lapso de tiempo establecido por la empresa. La determinación del
período de tiempo permite que los dueños midan los resultados satisfactorios de
sus objetivos.
TAREA:
*En un mapa conceptual presenta los conceptos de objetivos a corto plazo y objetivos a largo plazo.
*Visualiza el
video y elabora un mapa conceptual de lo que es una estrategia.
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