La palabra creatividad
hace referencia a la capacidad humana de producir contenidos mentales de
cualquier tipo.
En relación a la definición de la creatividad publicitaria, muchos creativos publicitarios opinan que no es fácil de determinar, pero en términos generales constituye la capacidad innovadora y creadora del publicista desde una perspectiva muy original o particular.
En relación al tema de la definición de creatividad publicitaria, es importante resaltar primeramente, que ésta a diferencia de la creatividad aplicada en otras ciencias o artes, como la pintura, fotografía, etc. encuentra una mayor limitación, porque el creador publicitario siempre tendrá definido el objeto sobre el cual recae la labor creativa.
En relación a la definición de la creatividad publicitaria, muchos creativos publicitarios opinan que no es fácil de determinar, pero en términos generales constituye la capacidad innovadora y creadora del publicista desde una perspectiva muy original o particular.
En relación al tema de la definición de creatividad publicitaria, es importante resaltar primeramente, que ésta a diferencia de la creatividad aplicada en otras ciencias o artes, como la pintura, fotografía, etc. encuentra una mayor limitación, porque el creador publicitario siempre tendrá definido el objeto sobre el cual recae la labor creativa.
La definición de
creatividad publicitaria, abarca dos elementos importantes que son:
* El elemento
subjetivo
* El elemento material.
El primero hace
referencia, al proceso mental mediante el cual, el creativo publicitario aplica
sus conocimientos, crea formas, ideas, situaciones, en fin todo aquello
que es producto de su inventiva y que surge como el resultado de un
proceso mental, pero el resultado del ejercicio mental del publicista,
deberá conjugarlo necesariamente con los antecedentes informativos
o aprehensiones hechas sobre el producto o servicio sobre el cual debe aplicar
su labor.
El segundo elemento
es la ejecución de esas ideas en la realidad objetiva, por ello, todo
lo que crea el publicista, deberá necesariamente ser aplicable a la
realidad encontrando también aquí limitantes en
los aspectos económicos, sociales, légales etc.
La capacidad creativa
muchas veces nace con el ser humano, se habla entonces de talento innato, pero
también se puede lograr su desarrollo a través del estudio
serio y profundo de las diferentes técnicas aplicables a la materia, aún
cuando el creador publicitario tenga talento innato, será necesario que éste lo
perfeccione con el estudio de la materia.
La definición de creatividad publicitaria, resulta ser objeto de amplio estudio y conceptualización, al punto que los expertos, manejan criterios en esencia parecidos pero con expresiones diferentes.
La definición de creatividad publicitaria, resulta ser objeto de amplio estudio y conceptualización, al punto que los expertos, manejan criterios en esencia parecidos pero con expresiones diferentes.
Por último es necesario
decir, que la creatividad publicitaria, se perfecciona con el estudio, el
ejercicio constante de la materia y la experiencia.
El creador publicitario
que se distinga en su labor, será el más original e innovador.
TAREA:
·
Recorta
de un periódico o revista la publicidad más creativa que veas y explica el porqué
la escogiste.
·
En
tu cuaderno crea una publicidad con imágenes y textos, para un producto. Esa
publicidad luego la diseñaras en el Publisher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario