Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2014

2° AÑO

OFRECIENDO CALIDAD A MENOR PRECIO.
EL CASO SOL Y LUNA
Julio y Carmen se quieren casar y pasar su luna de miel en una caleta de pescadores al norte de su ciudad. Ellos conocen el lugar pero no les gusta los alojamientos de la zona porque son deficientes. Hay hoteles muy caros, fuera de su alcance y en el otro extremo hospedajes baratos pero sumamente incómodos. Una amiga de ellos, les dijo que hace poco se abrió un local dirigido por personas que buscan seguridad, tranquilidad y buena comida, donde divertirse y descansar tranquilamente y lo mejor, según su amiga, es que los precios  son muy razonables, el local se llama SOL Y LUNA.

En este caso los empresarios de Sol y Luna, identificaron que muchas parejas y familias no encontraban un lugar que les ofreciera lo que buscaban: tranquilidad, comodidad y precios razonables. se propusieron organizar los servicios en base a esas características de calidad. Con esta meta empezaron el análisis de como reducir sus costos y adoptaron un conjunto de procedimientos que les permitieron lograr su objetivo empresarial. Para construir contrataron los servicios de personal que empleaba materiales de la zona. Asi mismo decidieron instalar hamacas bajo las palmeras, un recurso de bajo costo que mejora la calidad del servicio.
La oferta de un número reducido de menúes y su orden anticipada redujeron sus costos sin desmejorar la calidad..
Lograron la satisfacción gracias al buen uso de los recursos y a las innovaciones en su servicio, hoy sol y luna cuenta con clientes satisfechos que recomiendan el hotel a otras personas.
Y es que la actividad turística,  ofrece múltiples oportunidades para el desarrollo de nuevos productos.
 
TAREA:
INVESTIGA SI EXISTEN NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA LA CALIDAD DE UN PRODUCTO. ¿CUALES SON?.
RECORTA Y PEGA UNA NOTICIA SOBRE NORMAS DE CALIDAD, CON SU RESPECTIVO ANÁLISIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario