EL DESARROLLO DE NUEVOS
PRODUCTOS.
Dado
el rápido cambio en las preferencia de los consumidores, en las tecnologías y
en la fuerte competencia, importante tener en cuenta que las empresas solamente
se pueden mantener en el mercado y
generar ganancias si innovan continuamente. La innovación puede darse mediante
el desarrollo de una idea un producto o una tecnología que es percibida por el
mercado como algo distinto y novedoso.
Una
estrategia para renovar el interés de los consumidores hacia un producto puede
ser cambiar la presentación o formulación del mismo.
Para
que un producto logre tener éxito en el mercado debe ser único y superior que
satisfaga una necesidad de mejor manera que otros productos que ya existen en
el mercado.
Las ideas de nuevos productos, suelen generarse en un 50%
dentro de las empresas, y se logran cuando un gestor del marketing y en general
toda la organización o empresa, están en búsqueda de necesidades insatisfechas,
mejoras e innovaciones a los productos. Un 30% se origina en los competidores
de la empresa y el 20% restante por sugerencia de los consumidores.
Si
un producto no satisface necesidades, no fue diseñado como debiera o es
exactamente igual a otro, está destinado al fracaso. Por eso es muy importante
la investigación del mercado.
La investigación en el mercado:
Existen
diversas técnicas para recoger información útil sobre qué productos requieren
los consumidores, cuanto estarían dispuestos a pagar por ellos entre otras
importantes preguntas:
Técnicas cualitativas: la más conocida es el focus
group, que consiste en consultar a un grupo seleccionado de personas sobre
algunos aspectos de interés para la empresa. La interacción con estas personas
proporciona información amplia y detallada sobre el tema tratado.
xvr profe :)
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